28/3/10

True Plane: un buen profesor para el putting green

True Plane
El sábado pasado en el Salobre Norte disputé del Open Yes que organizaban mis amigos de Golf & Events y donde quedó reflejada la gran dificultad que un campo estrecho y corto puede llegar a mostrar, ya que tan sólo uno de los participantes logró ganar o empatar con el campo. Es más, yo con cuatro rayas y 32 puntos conseguí la segunda posición en la primera categoría, y a raíz de ese segundo puesto, llegó a mis manos un Putter Yes Victoria, del que ya hablaré un día de estos, y el True Plane, una herramienta para ayudarnos en nuestro swing con el putter.
El True Plane, como podéis ver en las fotos que os adjunto es una herramienta muy sencilla, tan sólo es un trozo de plástico con dos líneas pintadas, amarilla y negra, indicando esta última el lugar por donde debería de ir el putter en el backswing y en el follow through cuando realizamos nuestro swing. Simple ¿verdad?
http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Ventana externa
A la hora de utilizar el True Plane lo puedes hacer directamente con el putter o bien sujetándole al putter la guía que veis en la foto inicial de este post, lo que te permite tener el putter algo alejado del True Plane, lo que te da una mayor sensación de realidad, pero sin perder las enseñanzas que el True Plane nos ofrece, ya que si hacemos un buen swing, el ruido debe de ser constante y sin a penas hacer presión sobre el True Plane.
Además el True Plane lo podéis usar tanto en el putting green como en en vuestra casa ya que vienen con una almohadillas adherentes para que se pueda utilizar indoor. Justo lo que la mayoría de nuestras mujeres, novias o compañeras estaban deseando, que trajésemos el golf a casa. Además viene con una bolsa para su transporte.
No obstante, no todo podía ser positivo, y el True Plane,y al menos en mi caso, tiene un lado bastante negativo, que no es otro que, después de utilizarlo uno puede quedar realmente deprimido de lo malo que que es su swing con el putter. Porque después de unos cuantos minutos con él, uno ya ha asimilado cómo debería estar haciendo el swing, es más, sin la bola, se asimila bastante rápidamente, sin embargo, en mi caso particular, a la hora de golpear la bola, mi swing vuelve a las andadas con demasiada frecuencia, sobre todo en el follow through, lo que al mismo tiempo, me sirve para reforzar la idea de la imperiosa necesidad que tengo de mejorar este aspecto de mi juego, porque la manera de rodar de la bola entre ambos swings es muy importante, y ojo, que no estoy diciendo que mi bola normalmente ruede mal, si no que con un mejor swing, la bola rueda mucho, mucho mejor.
Lo que más me ha gustado del True Plane es que es una herramienta muy sencilla que al mismo tiempo te da muchas sensaciones de cómo es un buen swing con el putter y como es un mal swing con él.
Más información | True Plane


LO + VISTO