Ya he probado el Taylor Made R9
Esta mañana y sin haberlo preparado antes he tenido la oportunidad de probar el nuevo driver Taylor Made R9, para ser sincero, no sólo he probado uno, si no que he probado el R9 y el R9 TP, si bien es cierto que el modelo R9 TP no era de retail, si no que era una unidad proveniente del Tour.
El modelo R9 tenía una varilla Fujikura Motore Regular y un loft de 8,5 grados, es decir una configuración que se alejaría bastante de la que habría elegido, pero tanto a mi profesor como a mí nos sorprendió la dureza de esta varilla regular.
El modelo R9 TP, tenía una varilla Diamana de 73 gramos X y 9,5 º, además de tener un grip más gordo del standard, siendo esta una configuración mucho más cercana a mis necesidades, pero la mayor diferencia que encontré entre uno y otro es que en el modelo probado del R9 TP el peso del driver nos parecía mejor distribuido. Tan sólo cogerlo, ya sabía que ese driver tenía algo, recordándome mucho a un idilio que tuve con un R7 Limited TP que estuvo a punto de hacerse un hueco en mi bolsa.
El sistema Flight Control Technology (FCT), el sistema que nos permite ajustar la cara, el ángulo y el lie a cualquiera de las 8 posibilidades que nos permite el sistema, siendo todo el proceso de cambio muy pero que muy sencillo y rápido, habiéndome quitado el miedo que en un principio este sistema me daba. Sin embargo, un detalle que no me gustó, fue que la llave necesaria no se pueda guardar en la propia funda del driver, cosa que sí que se puede hacer con el Nike SQ Dymo STR8-FIT o con la llave de mi putter Rife.
Me imagino que os estáis preguntado si me ha gustado o no el sistema FCT, y cómo buen gallego, aunque residente en Canarias, os tengo que decir que la posibilidad de poder ir cambiando las configuraciones me ha gustado, sin embargo, una vez encontrado la configuración que más se adapta a mi swing y a mi gusto, el neutral, dudo mucho que volviera a cambiar la configuración de éste.
El sistema FCT me parece una maravilla tecnológica para poder ir modificando la cara, el loft y el lie, ya que hasta la aparición de esta tecnología necesitábamos la mano de un buen clubmaker para que nos hiciese esos cambios, sin embargo, si en su momento ya me preguntaba si realmente como consumidor necesitaba este alarde de tecnología, después de haberlo probado, creo que la valoro y mucho a la hora de seleccionar las características del driver que yo quiero tener, pero una vez seleccionado, no creo que la vuelva a necesitar, porque sé que no estaría cambiando la configuración del driver día tras día, pero también hay que reconocer, que si este sistema no me afecta al precio final, no seré yo quien le ponga reparos.
Una vez que ya hemos elegido la configuración del driver, nos quedamos con un palo que a mi me ha recordado mucho en las formas y en el tamaño al R7 Limited TP, ya que nos nos podemos olvidar que la cabeza de estos driver es de 422cc, lo que al principio se te hace un poco raro si vienes de una cabeza de 460cc.
El R9 de 8,5 grados y con varilla Fujikura Motore, tengo que reconocer que no iba mal pese a sus grados y a la varilla regular, pero con una trayectoria sensiblemente más baja de lo que a mi me gusta, siendo lo que más me sorprendió la “dureza” de esta regular, ya que tanto mi profesor como yo, le soltamos de lo lindo, sin que la varilla nos pareciese que flexase más de lo deseado.
El R9 TP de 9,5 grados y con varilla Diamana X es sin lugar a dudas un gran driver para mi swing, ajustándose mucho más el vuelo de la bola a mis gusto y no es un driver que vaya corto, pero tampoco va más largo ni más recto que mi driver actual, un FT-5 con una varilla Matrix Ozik, pero tengo que reconocer que me ha gustado bastante.
¿Lo qué más me ha gustado?
La facilidad con la que se puede pasar de una configuración a otra. Realmente sencillo y rápido. y que es un driver al que resulta fácil pegarle a pesar de no ser un cabezón
¿Lo que menos me ha gustado?
Tengo que reconocer que el R9 es uno de los drivers actuales, junto con el FT-9 y el Nike SQ Dymo STR8-FIT, que más ganas tenía de probar, sin embargo, quizás esa ansia que tenía por probarlo, es lo que me ha llevado a acabar un poco decepcionado, no porque el driver no sea bueno, o no vaya largo y recto, si no porque me había imaginado un antes y un después del R9, pero la sensación con la que me quedo, es que una vez configurado, tan sólo nos queda una evolución de los últimos modelos del R7.
Nota: pido disculpas por no poner fotos mías, ya que la prueba de hoy ha sido una sorpresa porque yo sólo iba a una clase normal con mi profesor. También espero que me perdonéis si la revisión no ha estado a la altura del driver, pero he intentado transmitiros las sensaciones que he tenido con uno y otro.