El Grip o agarre
EL GRIP O AGARRE
El Golf es un deporte en donde los detalles tienen que ver mucho con el resultado final, el Golf es un juego de detalles, de igual manera el swing de Golf es una reacción en cadena, en donde el primer movimiento determina el éxito o fracaso de todos los demás, y este primer movimiento está a su vez determinado por la forma en que usted agarra el palo de Golf. En una serie de artículos iremos detallando las bases que constituyen un buen swing de golf, se comenzará con lo más básico el GRIP o AGARRE.
Introducción.
La forma que usted coloque las manos sobre el palo de golf tendrá una relación directa con el vuelo de su bola. Si su grip está muy débil, el ángulo de la cara del palo al momento del impacto no estará en línea, lo cual causará que la bola vaya hacia un lado o hacia otro. El extremo inferior necesita estar directo con la línea del objetivo en función que la bola vuele directo hacia el objetivo. Un buen agarre de golf es un agarre neutral, lo cual es, ni débil ni fuerte. Un agarre neutral permitirá que sus manos reaccionen correctamente ante un swing agresivo.
Agarrar el palo mientras la cabeza reposa sobre el suelo, posiciona el mismo en la palma de su mano en vez de en sus dedos, lo cual hará que el agarre se debilite. Este seguro que agarra el palo mientras está erguido con la cabeza del palo apuntando hacia el cielo.
Si los grips (agarres) de sus palos están muy usados y resbaladizos usted estará propenso a agarrar el palo muy duro, creando mucha tensión en sus brazos y sus hombros, lo cual causará un rápido y corto swing. Los grips (agarres) de sus palos también necesitan ser del tamaño correcto. Si el grip (agarre) es muy largo, sus manos son lentas para reaccionar a el swing, y si el grip es muy pequeño, sus manos entonces sobreaccionarán.
Para mejores resultados en mejorar su juego de golf, consulte al profesional de su club. El o ella pueden ayudar a identificar áreas específicas para mejorar y preescribir la práctica de técnicas que son correctas para usted.
1.- Primero permítanos clarificar cual mano es la mano que va arriba y cuál mano es la mano que va abajo, esta descripción esta hecha en base a jugadores derechos. La mano izquierda es la mano de arriba y la mano derecha es la que va abajo.
2.- Comience por pararse y sostener el palo en su mano derecha, donde el grip se une con la varilla. La varilla debe estar en un ángulo donde la cabeza del palo esté hacia el frente, apuntando hacia el cielo, y el agarre esté a la altura de su cintura. El palo debe estar completamente vertical.
3.- Sostenga el palo con sus dedos de la mano izquierda.
4.- y cierre sus dedos alredor del grip (agarre) del palo.
5.- Ahora, apoye el resto de la mano izquierda sobre el grip, por lo cual la palma apenas toca suavemente el grip (agarre).
6.- Deslice su mano derecha hacia su mano izquierda, y mantenga el agarre con sus dedos hasta que ambas manos se toquen.
....CONTINUACIÓN
7.- Bien tenga un agarre entrelazado o superpuesto. Sostenga el palo de golf como si estuviera sosteniendo un huevo, es decir, no muy apretado. Sus manos de forma natural apretarán el palo de golf cuando se necesite durante el swing.
8.- El grip (agarre) final debe ser esencialmente con los dedos, en vez que con las palmas de sus manos. Sosteniendo el palo en sus dedos le permitirá mantener sus brazos extendidos durante el swing, lo cual generará más velocidad en la cara del palo.
9.- Cuando usted comete el error de agarrar el palo en las palmas de sus manos, sus codos se doblarán, causando una falta de extensión, lo cual disminuirá la velocidad de la cabeza del palo.
10.- Los golfistas avanzados deben chequear que la "V" que se forma en el agarre de la mano derecha, apunte entre tu barbilla y tu hombro derecho.
Para llegar a dominar el agarre: Practique siguiendo los pasos listados arriba al menos diez veces por día, por un mes para crear la memoria muscular. Después de un mes, vaya una vez al mes sobre los fundamentos.
El agarre (grip) puede sentirse un poco incómodo al comienzo, pero después de un mes de práctica, el agarre se sentirá poderoso y cómodo.
CONSEJOS
Si desea mejorar utilice lo siguiente:
• Un espejo para observar su postura y sus ángulos.
• Grips (agarres) nuevos para sus palos, que tengan el tamaño y el grosor adecuado.