17/2/09

Taylor Made R9: pura tecnología adaptativa

Taylor Made R9: pura tecnología adaptativa

Taylor Made R9

En el pasado PGA Show Taylor Made no estuvo presentando material, pero aún así, ha sido uno de los artículos más comentados, uno de los productos sobre los que todo el mundo quería saber y uno de los drivers que todo el mundo quiere probar.

Según Sean Toulon, vicepresidente ejecutivo de innovación de Taylor Made, las innovaciones tecnológicas que presenta el R9, son tan importantes, que por eso no consideran que el R9 sea el siguiente en la línea del R7, si no el primero en la línea R9. ¿Pero qué tiene el R9 para qué todo el mundo quiera tener uno en la bolsa?

Hace ya unos cinco años, Taylor Made comezó la carrera de los drivers ajustables con su r7 Quad, pero el R9, gracias a esa tecnología y a una más innovadora que se denominaFlight Control Technology(FCT), hacen que este nuevo driver, sea más ajustable que cualquier otro, que hasta el momento hayamos tenido en nuestras manos.

Gracias al FCT, nosotros podremos cambiar en apenas unos segundos, el ángulo de la cara del palo, el loft y el lie. Al cerrar la cara del driver, el loft del driver aumentará, mientra que si abrimos la cara, el loft disminuirá, ya que los ingenieros de Taylor Made han buscado tres diferentes trayectorias: 

  • Trayectoria alta, para aumentar la distancia de carry, con un vuelo de derecha a izquierda
  • Trayectoria baja, para aumentar el control, y vuelo de bola de izquierda a derecha
  • Trayectoria neutral, con una trayectoria recta a una altura media.
  • En total, el R9 tiene 8 posiciones diferentes ,que si lo unimos a las 3 configuraciones posibles debido al peso ( 1 peso de 16 gramos y dos pesos de 1 gramo), estaríamos hablando de que con un palo, llegaríamos a tener un total de 24 configuraciones diferentes. Y tan tamaña variedad es lo que me hace preguntarme ¿son realmente necesarias todas estas configuraciones?

    Lo que más me gusta TFC, es la posibilidad de ajustar el ángulo de la cara del palo, ya que, soy de esos maniáticos que si me pongo a la bola y veo la cara del driver cerrada, me puedo ir olvidando de pegarle bien, por lo que poder abrir la cara del palo me gusta, sin embargo, y aún sin haberlo probado, este alarde de tecnología, en mi opinión, me parece innecesario.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero por mi experiencia particular y por lo que he visto en mi club, la gente no se vuelve loca con las configuraciones, ya que una vez que ha encontrado su trayectoria ideal con el driver, no suele cambiar la configuración, por mucho que cambie de campo o el viento sople en otra dirección a la habitual. Por lo que si en el día a día tres configuraciones eran muchas , 24 me parecen una exageración.

    Todo este alarde tecnología me parece fantástico para un palo demo, donde uno podría probar diferentes configuraciones, diferentes varillas, para más tarde encargar el driver con una configuración determinada. Y dicho esto ¿Quién me deja su R9 para probarlo?

    Porque no puedo negarlo, tengo unas ganas de probarlo…


    LO + VISTO