Hace poco tuve la oportunidad de probar una aplicación para el iPhone o iPod Touch llamada Golfshot y no he querido perder la oportunidad de comentaros qué tal me ha ido. Básicamente Golfshot es un sustituto perfecto de la clásica tarjeta para apuntar los golpes que has hecho. Una vez terminada tu ronda, te envía una copia de tu tarjeta a tu dirección de email para que guardes el registro de tus vueltas a lo largo del año, y esta es una característica que le da ventaja y mayores posibilidades respecto al sistema tradicional.
Además Golfshot cuenta con una base de datos muy completa de los campos de golf que tenemos en España, utilizando tu posición para sugerirte los que ha detectado más cercanos y ofreciéndote también la posibilidad de buscar otros, con lo que además tienes muchísimas tarjetas de campos de golf en tu teléfono.
Sin embargo, dentro de todas las posibilidades que ofrece Golfshot es la de mantener un registro de tus golpes la que más me ha llamado la atención, teniendo en cuenta que también te deja llevar la cuenta de cómo han ido tus recuperaciones desde el bunker, cerca de Green, tus drives, golpes desde la calle… Me ha parecido un instrumento muy interesante y a tener en cuenta para mejorar o para personas que juegan a diario o los que nos tenemos que conformar con jugar principalmente en verano, pero con continuidad.
También tenemos la oportunidad de apuntar los golpes de nuestros compañeros de partido (cuatro en total como máximo, incluyendo los nuestros) y también nos enviará la tarjeta a nuestra bandeja de entrada, así como definir los tees de salida de cada uno de los participantes, ya sean profesionales o amateur masculinos o femeninos. Al final del recorrido podemos ver nuestras estadísticas y ver qué porcentaje de fallos y aciertos hemos tenido, hasta podemos ver por qué lado fallamos más las calles. Estas estadísticas sirven tanto para cualquiera de nuestras vueltas como para el total de ellas.
Así marcarse un objetivo de reducir un determinado número de golpes en nuestros recorridos a medio o largo plazo puede ser más sencillo, viendo claramente qué aspectos tenemos que mejorar. Creo que era Bernhard Langer quien apuntaba minuciosamente todo lo que hacía durante sus recorridos, además de supongo muchos otros profesionales. Yo lo he podido probar en mi iPod y merece la pena descargar la aplicación, que además es gratuita.
Más Información | Golfshot