12/1/10

Titleist VS Callaway y Taylor Made: dos posturas muy diferenciadas frente a las nuevas estrías del 2010

Titleist VS Callaway y Taylor Made: dos posturas muy diferenciadas frente a las nuevas estrías del 2010: "

Callaway Tour i(s)Ya ha comenzado la temporada 2010 en los dos circuitos más importantes, implicando dicho inicio el cambio a las nuevas estrías según la reglamentación de la USGA y R&A.

Como comentamos en su momento las nuevas estrías afectaran especialmente a los tiros con los wedges que no se realicen desde la calle pero de lo que no hemos hablado es del planteamiento tan diferente que fabricantes de bolas como Callaway, Taylor Made o Titliest han tenido frente a la disminución de spin de las nuevas estrías .

Titleist comenta que

no tiene sentido cambiar las características de spin de las bolas, afectando a todos los golpes, para compensar un cambio de reglamentación en las estrías que sólo acaban afectando a un par de golpes por ronda

Por su parte, Taylor Made ya lanzó el año pasado la Penta, una bola de 5 capas, habiendo sido diseñada para aumentar el spin alrededor de green sin afectar a la distancia de los golpes largos. Siendo exactamente el mismo objetivo con el que Callaway ha diseñado su nueva Tour i(s), una bola de cuatro piezas, que presenta lo que Callaway ha denominado “Dual Core Technology”

El Dual Core Technology permite un comportamiento diferente si el golpe se produce con un driver o con un wedge, ya que la mayor fuerza que imprime el driver provocará que el núcleo interno, más blando, se comprima, comprimiéndose así la bola, impidiendo así que el spin se incremente demasiado. Si el golpe se produce con un wedge, al ser menor la fuerza, el núcleo exterior, más duro, permite que la bola mantenga su forma, lo que permite una mayor generación de spin, cuando la cara del palo impacta con la cubierta de la bola.

No podemos negar que Titleist con sus Pro V1 son los líderes del mercado y son las bolas más jugadas por los profesionales, mientras que Callaway y Taylor Made luchan cada año por desbancar a las ProV1 de la primera posición, estando más necesitados de la innovación para arañar jugadores que usen sus bolas. Pero todo lo anterior, no quiere decir que no me extrañe el inmovilismo de Titleist respecto a las nuevas estrías y el diseño de sus bolas, porque tanto el objetivo perseguido por Callaway y Taylor Made en el diseño de sus nuevas bolas me parece muy acorde a las necesidades que plantean las nuevas estrías. Más spin en golpes cortos, sin que esto me afecte a los golpes largos.

Tengo que reconocer que todavía no he probado ni la Taylor Made Penta ni la Callaway Tour i (s) pero estas posturas tan diferencidas entre estas compañías hace que me pregunte lo siguiente: ¿Son las ProV1 tan superiores al resto de bolas que no necesitan cambios para las nuevas estrías? ¿Se equivocan Taylor Made y Callaway a buscar una bola con comportamientos diferentes en golpes cortos y largos?

Sitio Oficial | Titleist, Callaway , Taylor Made

Imagen | Callaway Golf



"

LO + VISTO