Enviado por VRedondof a través de Google Reader:
A medidos del mes de octubre escribía este post sobre la elección de palos, y como podéis ver en la foto que ilustraba dicho post, ya tenía en mente lo que quería: Mizuno MP 68.
Tengo que reconocer que llevaba un tiempo con ganas de tener unos Mizuno, porque es la primera marca que me viena a la cabeza cuando alguien nombra la palabra forjado y porque siempre que he jugado con ellos, me había quedado con muy buenas sensaciones.
Según Mizuno, los MP 68 son la próxima generación de hierros muscleback, gracias a la optimización de los programas que permiten la exacta localización del COG, más baja y más centrada en la cara, lo que permite un vuelo de bola más maniobrable y penetrante…bla, bla, bla. Después de haber jugado casi dos semanas con ellos, estas son mis sensaciones.
A primera vista, los Mizuno MP 68 presentan un diseño clásico y limpio que entra por los ojos. Si fuesen una página web, sin lugar a dudas serían Google, diseño sencillo y limpio, con una gran cantidad de ingeniería detrás pero que no se ve. Eso sí, después de haberlos visto una y otra vez por todos los lados, a uno le surge una duda. ¿Me habré comprado unos palos demasiado serios para mí?
Uno se plantea esas cuestiones porque la verdad es que la cara de los Mizuno MP 68 es bien pequeña, y en el stance, se ven realmente finitos... Pero os puedo asegurar, que cuando uno empieza a pegar bolas con ellos, los miedos desaparecen, porque a pesar de no ser muy tolerantes con un mal swing, los palos son bastante más fáciles de lo que su apariencia nos hacía pensar y fallan bastante bien.
Mis Mizuno MP 68 tienen unas varillas Rifle Project 6.0, grips Golf Pride® M-21 58 Round, y tras dos semanas jugando con ellos, uno se da cuenta, que los del departamento de marketing de Mizuno, decían la verdad, el vuelo de la bola es penetrante, un vuelo de bola más alta que con mis hierros anteriores – que no era baja-, lo que puede contrarestar la pérdida de spin que tendrían que haber tenido debido a que tienen las estrías legales para el año 2010. Y tampoco mentían, dentro de mis limitaciones técnicas, cuando decía que permiten mover bastante bien la bola, porque a mi que me cuesta más cerrar la bola que abrirla, con los Mizuno MP 68 este tipo de golpes me están saliendo mejor.
He perdido algo de distancia con los Mizuno MP 68, pero es algo lógico, ya que mis antiguos palos estaban dos grados más fuertes y tenían una Rifle Project 5.5, por lo que tampoco se le puede achacar a los palos dicha pérdida, porque además de ser pequeña la pérdida, no estamos comparando caracterísiticas iguales. Eso si, los Mizuno MP 68 demandan golpes de calidad, ya que a poco que el swing no sea bueno, perderás distancia, lo cual a mi particularmente en estas dos semanas me ha ayudado mucho a mejorar mi ritmo.
Pero por lo que más me han gustado los Mizuno MP 68 es por todas las sensaciones que transmiten al pegarle a la bola, son simplemente mantequilla, mantequilla dulce como la de Soria y son por estas magníficase sensaciones que me dan, junto con la necesidad de conseguir golpes de calidad, que estoy realmente contento por tener los Mizuno MP 68 en mi maltrecha bolsa.
Sitio Oficial | Mizuno
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Fueradelimites con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos