Enviado por VRedondof a través de Google Reader:
La semana pasada, nuestros compañeros de Xataca hablaron de la Casio Exilim HS EX-FS10 y tengo que reconocer, que la posibilidad de tener una cámara de fotos y vídeo que me grabase a "velocidad superlenta" era una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía ya algún tiempo.
No obstante, nuestros compañeros de Xataca hablaban de la posibilidad de un analizador de swing con la misma cámara, en la mía, o no está o no lo he encontrado todavía, si bien es cierto que un comentario de un lector dice que la cámara que incluye dicho analizador de swing sería la Casio Exilim EX-FS10S, que sólo estaría disponible para el mercado nipón, pero aún así, os puedo asegurar, que invertir en una cámara como la Casio Exilim EX FS10 merece la pena y si no seguid leyendo…
En el vídeo superior se puede ver una de las utilidades que más me gusta de la Casio Exilim EX FS10 que es la capacidad de grabar a HS, lo que permite la visualización del vídeo a una velocidad donde los fallos ya no se escapan del ojo humano. El vídeo de mis hijos (5 y 4 años) fue sacado con una velocidad de 210 fps, pudiendo llegar hasta los 1000 fps por segundo. No obstante a mayor número de fotogramas por segundo, menor es el campo de imagen que tenemos, y mayores son las necesidades de luz que se necesitan. Pero como podéis comprobar, dicha velocidad nos permite ver el swing a una velocidad donde los fallos se ven nítidamente.
Esta misma mañana, durante mi clase con Pancho, aprovechamos que estaba el bueno de Carlos Suneson , para comparar , bueno para tenerlos al mismo tiempo, porque para comparar, comparar, creo que no hay…Y como en Las Palmas estaba callendo una gran tromba de agua, la luz no permitió grabar un vídeo a cámara lenta que tuviese una buena calidad, por lo que dejo el vídeo en HD y velocidad normal.
Cuando utilizamos la Casio Exilim EX FS 10 como una cámara de fotos, tiene una utilidad que a cualquier golfista le encantará, ya que con la función de disparo contínuo, permite sacar hasta 30 imágenes por segundo con una calidad cada una de 6 megapíxeles. ¿Qué te garantiza esto? Que tendrás la secuencia del swing en fotografías, mientras que con una cámara que no sea capaz de conseguir tantas imágenes por segundo, cruzarás los dedos, para que la foto salga en el momento deseado.
La calidad máxima de la Casio Exilim EX FS 10, si no tenemos la función de disparo contínuo, es de 9,1 megapíxeles, un zoom óptico de 3x, 32 Mb de memoria interna y todo esto condensado en 139 gramos, siendo más pequeña que mi BB Bold. ¿Es la mejor cámara? Me imagino que no, pero por el precio, algo más de 230 euros, y por cómo cubre mis necesidades, tengo que reconocer que estoy muy contento con ella, y creo que cualquier golfista, al que le guste grabar su swing, debería echarle una mirada antes de comprar cualquier cámara.
Nota: esta cámara puede inducir depresión, ya que una cosa es saber que tu swing no es perfecto y otra cosa, es ser capaz de ver todos los fallos que éste tiene.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Fueradelimites con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos