Nike Method Putter: la historia de las estrías me suena mucho
Ayer tuvo lugar la puesta de largo del Nike Method Putter, un putter que ha generado mucha expectación, porque no todas las marcas pueden decir de uno de sus productos queantes de salir al mercado ya cuenta con dos grandes (US Open 2009 y The Open 2009) y tres victorias en el PGA tour y Circuito Europeo.
Lo realmente “nuevo” de este putter es la Polymetal Groove Technology, que elimina el backspin que los putters suelen generar al golpear la bola, lo que acaba provocando que el control de la distancia y la línea sea mucho mejor. Pero lo curioso, es que esta misma teoría del backspin del putter es lo que siempre ha defendido Rife Putters y que en su momento ya comenté cuando introduje el Rife 2 Bar Hybrid Mallet en mi bolsa.
Yo sigo encantado con mi Rife Putter y sus estrías, por lo que no me extraña que otras marcas sigan esa misma línea, porque la mayoría de los jugadores que han probado mi putter, sacan esa misma conclusión: la bola rueda mucho antes que con otros putters. La mejor prueba para comprobar esto, es puttear un día que el green todavía esté mojado con rocío porque se marca la trayectoria de la bola, con el Rife Putter la trayectoria se marca desde el comienzo, mientras que con otros putters se marca un metro y medio después, debido a los pequeños saltitos que genera el backspin inicial de la bola.
La línea Nike Method consta de 5 modelos diferentes que se empezarán a comercializar en Estados Unidos a partir del 1 de febrero del 2010, si bien es cierto, que a partir del 1 de Noviembre del 2009 saldrán al mercado algunas ediciones limitadas.
El Nike Method putter tiene muy buena pinta, ha conquistado grandes victorias, pero creo que cualquiera de nosotros nos estaremos preguntando lo mismo ¿Cambiará Tiger Woods su Scotty Cameron por un Nike Method Putter?
Vía | Sand Box 8
Más información | Nike Golf
Imagen | Sand Box 8