5/7/09

También he probado el Nike SQ Dymo STR8-FIT

También he probado el Nike SQ Dymo STR8-FIT

Mecanismo
Si hace unos días os comentaba mis impresiones sobre el R9 y la guerra comercial que Nike y Taylor Made estaban manteniendo, hoy os comento que he tenido la oportunidad de probar el Nike SQ Dymo STR8-FIT ya que había una demo disponible en la tienda de Meloneras Golf que trabaja una amplia gama de los productos de Nike Golf.

El Nike SQ Dymo STR8-FIT que probé tenía 9,5º y varilla Axiv Core By UST Series 59 en Stiff, es decir que tenía los grados con el que suelo jugar mi driver y la varilla un poco más blanda de lo que yo suelo jugar, pero más que de sobra para poder sacar conclusiones.

Antes de seguir con mis sensaciones sobre el Nike SQ Dymo STR8-FIT, quiero poner de manifiesto que este era el primer palo realizado por Nike que iba a probar en mi vida,por lo que a pesar de las buenas opiniones que había leído al respecto, uno tampoco estaba seguro de lo que iba a sentir al tener un palo en la mano hecho por una marca que para mí siempre había hecho zapatillas de deporte…

Mi primera sensación al tener el driver con su funda en la mano, es que Nike ha cuidado mucho algunos pequeños detalles. En primer lugar se agradece mucho poder guardar la llave del driver en la propia funda, ya que así, siempre estará contigo, pudiendo hacer los ajustes necesarios en cualquier momento, siempre y cuando no estés jugando un campeonato o tus amigos te lo permitan.

En el sistema de ajuste de la varilla con la cabeza del driver en el Nike SQ Dymo STR8-FIT la tuerca por la que se une tiene un grosor importante, mientras que en el R9 se parece más a una varilla convencional con un ajuste especial. Particularmente, agradezco más el ver una “rosca” sólida que da sensación de mayor solidez, aunque esta sea una observación completamente subjetiva. No obstante, la llave del Nike SQ Dymo STR8-FIT tiene una señal sonora que te avisa cuando el driver está perfectamente ajustado y esto también se agradece y mucho, porque para que vamos a negar, que las primeras veces uno tiene algún recelo de si la cabeza va a salir rodando o no.

Detalle grip

El Nike SQ Dymo STR8-FIT en el grip tiene un indicador de la posición en las que estás jugando el driver, y esa misma ruleta la tienes en la parte interior de la solapa de la funda donde guardas la llave, pegándose a la funda mediante un velcro, lo que te puede ayudar a recordar la configuración. También tengo que reconocer, que la funda del driver, en sí, no me ha gustado, resultando algo incómoda, ya que es una funda abierta que para meter el driver la tienes que cerrar con unos velcros, lo que a mi juicio lo hace algo más engorroso que con las fundas convencionales.

Una vez explicado todo esto, llegó la hora de la verdad, la de pegarle al cabezón, ya que esta cabeza sí que tiene los 460 cc a los que últimamente estamos más acostumbrados. La mejor sensación con la que me he quedado es la trayectoria y el vuelo de la bola con el Nike SQ Dymo STR8-FIT, una trayectoria media-alta y una sensación de pegar esas bolas sólidas que notas como van abriendo su paso por el aire.

Como os podéis imaginar, no os puedo decir si el Nike SQ Dymo STR8-FIT es más largo que el R9, ya que lo probé en días diferentes, en campos diferentes (uno a nivel del mar y el otro a algo más de 300 metros de altura) y con bolas de prácticas diferentes. Eso sí, el Nike SQ Dymo STR8-FIT me ha parecido más fácil de pegar y con más perdón que el R9.

El mecanismo de cambio de posiciones, una vez que uno sabe como funciona es fácil y rápido. Mi mejor posición volvió a ser la neutral (5)

Configuraciones posibles de Nike

Y ahora la pregunta del millón ¿Qué driver metería en mi bolsa si pudiese meter uno de los dos?

Realmente creo que es justo explicar dos diferencias importantes antes de dar mi opinión. El R9 tiene la posibilidad de ajustar los pesos, mientras que el Nike SQ Dymo STR8-FIT no la tiene. La segunda es que en la unidad probada del R9 la cabeza era de 422 cc mientras que la del Nike SQ Dymo STR8-FIT es de 460 cc, existiendo además la posibilidad de comprarse el R9 con una cabeza de 460 cc.

Una vez hecha dicha explicación, creo que yo haría antes un hueco al Nike SQ Dymo STR8-FIT que al Taylor Made R9, porque el Nike SQ Dymo STR8-FIT me ha dejado una sensación de mayor solidez que el R9. Una vez dicho esto, no quiero que se interprete que un driver es mejor que el otro, tan sólo que para mi manera de pegarle a la bola, yo me he encontrado mucho más cómodo y seguro con el Nike SQ Dymo STR8-FIT que con el R9 y sí que os recomendaría, si tenías pensado cambiar de driver que el Nike SQ Dymo STR8-FIT fuese uno de los que probaseis porque a lo mejor os lleváis una grata sorpresa.

Nota: esta vez he ido con la cámara de mi BB pero mis fotos y las de Golfviews Sandbox 8 no tienen color.


LO + VISTO