¿Serán los drivers del futuro como los teléfonos móviles?
Después de haber escrito ayer mi post sobre las sensaciones que me había transmitido el R9, me quedé dándole vueltas a cerca del valor añadido que la evolución tecnológica de FCTnos daba como usuarios.
En este momento existen dos drivers que utilizan el mismo principio de versatilidad el Nike SQ Dymo STR8-FIT y el Taylor Made R9, sin embargo la manera de encajar cada uno de ellos es totalmente diferente, por lo que al final si el cliente final tuviese esos dos drivers en su casa o la evolución de ellos, no podría intercambiar las varillas de unos a otros, lo cual es lo que me lleva a pensar, que si de dos drivers que existen cada uno tiene su sistema de encajar, nos va a pasar como con los telefónos móviles, en los que cada marca y modelo tiene su propio cargador, en lugar de tener uno standar para todos.
Soy de los que piensa que el material de golf en España se vende mal,muy mal, sin tener en cuenta las especificaciones de cada swing, por lo que por parte de la industria, si han tomado la decisión se seguir este camino, sería todo un detalle, que nos pusiesen más fácil a los clientes lo de encontrar un driver a nuestra medida. ¿Cómo?
Por lo que he podido ir conociendo de algunos de nuestros lectores, nos hemos comprado en los últimos años más de dos o tres drivers. Si las marcas en los próximos años van a seguir con esta tecnología adaptativa, no estaría de más que las propias marcas, ya que no nos van a ayudar en lo del fitting, nos podían ayudar mediante la standarización de los mecanismo de encajes de los drivers con las varillas. ¿Por qué?
Si todos los drivers tuviesen el mismo sistema, podríamos cambiarnos las varillas de años anteriores a los nuevos drivers, se podría abrir un interesante mercado de varilas de segunda mano y cada uno de nosotros es muy probable que llegásemos a tener nuestro propio stock de varillas, que podríamos vender o ir intercambiando de los drivers más antiguos a los más modernos.
Después de darle varias vueltas al tema, creo que las marcas venderían más cabezas que actualmente ¿por qué? por la sencilla razón que si uno sólo comprase la cabeza del driver es de suponer que el precio del nuevo modelo sería inferior al que ahora nos encontramos.
Las tiendas de golf verían como sus stocks de palos se verían reducidos, ya que al tener cabezas y varillas por separado el valor total de sus stocks tendría que ser menor, al mismo tiempo que se le estarían ofreciendo más posibilidades y dando un mejor servicio a los clientes.
Las compañias fabricantes de las varillas creo que también saldrían ganando, ya que ahora no creo que son muchas las personas que cambien las varillas de sus palos en busca de nuevas prestaciones, por lo que la standarización podría provocar que la gente comprase más varillas que actualmente, ya que siempre la podría utilizar en palos futuros.
Los únicos que creo que saldrían perdiendo en todo este tema, son los clubmakers, si bien es cierto, que muchas veces los club makers se parecen a las meigas, porque haberlos haylos, pero muchas veces son complicados de encontrar.
Depués de todos estos pensamientos en voz alta, creo que ha llegado el momento de despertar de mi bonito sueño y deciros, que a pesar de lo que os he contado suene muy bonito, no tengo ninguna esperanza en que suceda y que en los próximos años, tendremos más sistemas de estos, con muchas varillas que podríamos intercambiar de unos drivers a otros, pero no creo que suceda, tan sólo espero que cada marca si mantenga su propio sistema, ya que ese podría ser un buen motivo de fidelización del cliente, mediante el establecimiento de barreras de salida.