13/1/09

Maderas y sonidos

Maderas y sonidos

Madera Spalding

El otro día en una conversación entre amigos en mi casa, como no podía ser de otra manera, acabamos hablando de palos de golf. Entre los diversos temas que salieron a flote, eran las buenas ventas que King Kobra había cosechado con sus maderas: fáciles, económicas y que suenan francamente bien.

Uno de los invitados defendía que no era lógico que los clientes comprasen sus maderas por el buen sonido que provocaba el impacto, habiendo en el mercado maderas de calidad superior a esas maderas King Kobra.

Soy de los que piensa, que cuando muchas personas hacen una misma cosa, es complicado que estén equivocadas, por lo que si las maderas King Kobra se venden más que palos que técnicamente son mejores, será porque el tipo del cliente a las que van dirigidas dichas maderas, valora mucho esa cualidad, tanto que se puede convertir en uno de sus factores claves a la hora de realizar la inversión, pero quizás no sea capaz o no sepa valorar esa calidad superior que se le presuponen a otros palos o simplemente no esté dispuesto a pagar esa diferencia.

Yo en particular, tengo dos cosas que me tienen que gustar de una madera. En primer lugar, la cara de la madera cuando me pongo al palo y en segundo lugar el vuelo de la bola.

Yo puede que sea un bicho raro a la hora de valorar palos, y que el sonido de la madera en el impacto no sea algo crucial para mi. Sin embargo, el mercado dice lo contrario, que el sonido es muy importante.

Además, entiendo que el sonido sea crucial en las maderas para algunas personas. sobre todo para handicaps medios y altos, porque un impacto sólido genera confianza y la confianza en el golf es algo crucial.

Lo que no puedo entender, es que la persona que se extrañaba de que los clientes comprasen maderas de una calidad supuestamente inferior, pero que suenan muy bien, fuese una persona con importantes responsabilidades en una multinacional que se dedica al golf, lo que sin lugar a dudas, me ha hecho pensar mucho, sobre lo que algunas grandes compañías del golf saben sobre nosotros los clientes.

Nota: a todos esos que os gustan los drivers ruidosos, cuidadito con ellos, porque según este estudio podría dañar vuestra capacidad auditiva


LO + VISTO