Rife Two Bar Hybrid Mallet en mi bolsa (II)
En el post anterior hablé sobre todo lo que había rodeado la compra, el envío y la personalización del putt para que se ajustase a tu manera de puttear. Hoy toca hablar de las sensaciones que nos ha aportado el putter.
El grip es suave al tacto, ligeramente blando sin que esto nos quite sensaciones a la hora de puttear, ya que a uno le llegan muchas sensaciones de cómo ha impactado la bola, si lo ha hecho en el centro del putter o no.
El aspecto más diferente de los putters Rife es sin duda las estrías de la cara del putter, idea similar a la de los Putter Yes, aunque aquí las estrías son mucho más pronunciadas. El objetivo de ambas estrías es el mismo:eliminar el spin de la bola cuando salga del putter para que la bola empiece a rodar lo antes posible.
La teoría dice que cuanto antes empiece a rodar la bola, más podremos controlar la distancia de nuestro putt. Y esa es la mayor diferencia que yo he notado con este putter. Uno ve rodar y rodar la bola de una manera mucho más consistente que con otros putters, lo que hace que realmente controles mucho más la distancia de tus golpes.
El putter no “escupe” mucho, aunque a mi siempre me habían gustado mucho los putters que escupiesen bastante. Cuando uno empieza a puttear da la sensación que la bola va demasiado suave, pero por su consistencia al rodar, la bola siempre llega.
Al llevar un tiempo putteando con él, te empiezas a dar cuenta, que fallar la fuerza de un putt empieza a ser complicado, y que la importancia de la línea, que siempre ha sido importante, ahora es crucial, porque la bola va a ir exactamente, por donde has diseñado el golpe. En como si en la ecuación del putter, hubiésemos despejado ya una incógnita: la distancia.
Es más, la manera de rodar de la bola, me sorprendió tanto que no sabía hasta que punto me estaba cegando por tener un putter nuevo, por lo que ayer mismo durante mi clase con Pancho, como nos tocaba salir al campo, estuvo putteando con él y sus impresiones fueron muy parecidas a las mías.
No obstante, creo que las personas que tengan una técnica más o menos decente a la hora de puttear serán las que le saquen verdadero provecho. Esas personas que puttean pegando un golpe sólido a la bola, no les gustará este putter, porque el putter escupe poco y la distancia de la bola con este putter, se consigue a través de un buen swing.
Realmente el Rife Two Bar Hybrid Mallet ha llegado a mi bolsa, para quedarse. No tengo duda.