La última vez que Phil Mickelson jugó con dos drivers ya comenté que uno de sus drivers, el Callaway FT-9 iba montado con una varilla Mitsubishi Fubuki Tour.
En la reaparición de Tiger Woods en el Masters de Augusta su Nike Victory Red Tour estaba montado con una Graphite Design Tour AD DI de 75 gramos, sin embargo, en la vuelta de prácticas del Quail Hollow Championship se ha visto que Tiger Woods ha cambiado la varilla de su Nike Victory Red Tour a una Mitsubishi Fubuki Tour de 63 gramos, que a buen seguro es más ligera que la que estamos utilizando algunos de nosotros. ¿Qué ventajas aportarán a Tiger Woods este cambio de varilla?
La reducción de peso en la varilla, debiera permitirle a Tiger Woods una ligero aumento en su velocidad de swing, a lo que hay que unirle el high lunch y el low spin que caracteriza a la Mitsubishi Fubuki Tour, lo que no debiera hacer una mala combinación con el swing de Tiger Woods, que suele tener una trayectoria de bola más baja y con más spin que otros pros del circuito.
No sé si Phil Mickelson o Tiger Woods estarán contentos con su varilla después del Quail Hollow Championship, pero los que seguro que tienen una sonrisa de oreja a oreja serán la gente de Mitshubishi Fubuki porque la utilización de tus varillas por el número 1 y 2 del mundo, y en drivers diferentes no es una mala carta de presentación…