10/2/10

Ping ha patentado el driver soñado por la mayoría de los golfistas

Ping ha patentado el driver soñado por la mayoría de los golfistas: "

MOI



Cuando saco el driver de la bolsa, mi mayor preocupación es poner la bola en calle, o en su defecto que esté en un sitio jugable para poder pegar mi segundo golpe a green, por esto mismo, no me extrañaría, que el driver soñado o deseado por muchos de nosotros, fuese aquel, que nos hiciese pegar siempre la bola recta, aunque por el camino perdamos algo de distancia, de rodada y de emoción, pero ¿ Nunca habéis soñado con un driver así?

Pues parece ser que Ping ha podido patentar dicho sueño bajo el nombre de Variable MOI Aplication And Methods Of Manufacture Thereof ...

El registro de esta patente explica como el hook o el draw pueden ser el resultado de pegarle a la bola fuera de la zona central de la cara del palo. Pegarle a la bola fuera de esa zona provoca una rotación de la cara del palo, lo que genera un spin no intencionado en la bola , que multiplica la tendencia natural que podamos tener hacia el hook o el draw. Por lo que si fuésemos capaces de minimizar la rotación de la cara del palo cuando le pegamos a la bola fuera de la parte central, estaríamos reduciendo mucho la tendencia hacia el hook o el draw, lo que ayudaría a que la bola fuese en la dirección deseada.

Y eso es precisamente lo que puede generar la nueva patente de Karsten Manufacturing, (Ping) que como explica Mygolfspy,de una manera más sencilla que la explicación de la patente que hace The IP Golf Guy. La clave en la patente de Ping, radica en una lámina que se sitúa detras de la cara del palo, con un peso aproximado de 20- 40 gramos y que reaccionará en función de donde hayamos pegado a la bola.

El golpear la bola fuera de la zona de central de la cara del driver provocaría la rotación de la cabeza del palo, provocando esto que la lámina que se sitúa detrás de ésta rotase en la misma dirección que la cara del palo, lo que provocaría que el lado contrario de esta lámina se deformase y se ajustase en dureza, lo que provocaría un ajuste inmediato del MOI(Moment of Inertia) y que teóricamente provocaría que la bola tuviese una trayectoria recta. ¿Demasiado bueno para ser cierto?

No sé si será demasiado bueno para ser cierto o no, pero lo que sí que tengo claro es que no creo que a la USGA le gusten mucho estas vías de investigación, algo que entendería, ya que en cierto modo, tanto perdón en un palo le podría restar importancia a la habilidad del golfista. Además pichar la bola en el tee ya no sería lo mismo, al saber que la bola iría recta, lo que nos estaría quitando esa tensión que tanto nos gusta. Además, surgen varias dudas al respecto, ¿cómo sonaría un driver como estos? ¿se puede seguir moviendo la bola con este sistema?

Más información | The IP Guy


"

LO + VISTO