Taylormade XFT: los wedges de caras intercambiables
Hace un par de días que leí sobre los nuevos wedges de Taylor Made llamados XFT que presentan la particularidad de que les puedes cambiar las estrías, sin tocar el resto del wedge, en función de querer más o menos spin.
Una de las principales ventajas que le veo a los wedges XFT de Taylor Made es que si estás contento con ellos, el volver a tener un wedge con estrías nuevas tan sólo te saldrá por unos 40$, ya que la mayoría de las veces, al menos yo, cambio de wedges por que las estrías están gastadas. pero el resto del palo está mucho mejor conservado. Sin embargo, tengo que reconocer que son muchas las dudas que me surgen al ver los Taylor Made XFT.
Si uno debe tener feeling con algún palo de su bolsa, además del driver, es sin duda con sus wedges, y ahí es donde más dudas me surgen al respecto. ¿Qué sensaciones te darán los Taylor Made XFT con caras intercambiables?
Al pensar en el sonido que estos wedges generarán lo primero que se me viene a la cabeza es un sonido hueco, poco sólido, causado porque alguna tuerca pueda haberse desenroscado ligeramente. Si bien es cierto, que me imagino que la gente de Taylor Made se habrán asegurado de que esto no sea posible, pero aún así...
La idea de tener unos wedges con unas estrías a punto, para alguien que juega todos los días y que es un friki del golf, puede resultar interesante, de hecho a pesar de que me gustan más clásicos, creo que sería uno de sus posible compradores, pero sin embargo, me cuesta mucho creer que buenos jugadores pero menos frikis o jugadores de fin de semana se vayan a volver locos con esta idea, entre otras cosas, porque a todos nos gusta de vez en cuando estrenar un palo, además de tener estrías nuevas.
En definitiva, Taylor Made vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca en en cuanto al diseño de palos, y el tiempo ya dirá si estaban en lo correcto o no, pero sólo se equivoca aquel que lo intenta.
Nota: para aquellos escépticos que piensan que puede tratarse de ciencia ficción, os dejo este enlace a Titleist, donde ellos combaten con su propia tecnología las nuevas armas Taylor Made