19/10/07

Perfect Putting Pendulum.

Perfect Putting Pendulum.

7 de Octubre de 2007 - El artículo que presentamos es muy sencillo de usar. Su misión es enseñarnos el movimiento perfecto para el putt.

La clave para patear bien es reducir movimientos innecesarios en el golpe con el putter. Perfect Putting Pendulum enseña a hacer el movimiento usando los músculos de los hombros y de la parte superior de los brazos, eliminando los movimientos innecesarios de las muñecas y de las manos.

Con el Perfect Putting Pendulum empleamos nuestro propio putter, que sujetamos en la parte central del aparato. A cada uno de los lados colocamos los mangos que incluye y que son los que usaremos para trabajar con el Perfect Putting Pendulum.

Emplear nuestro propio putter es otra de las ventajas frente a otros entrenadores que usan su propio mecanismo de golpeo de la bola ya que cuando nos encontramos en una situación real de juego seguimos viendo la misma cara de putt que hemos empleado en nuestras prácticas lo que aumenta nuestra confianza.

Al tener las manos separadas con el putter en el centro nos veremos obligados a hacer el swing con los hombros, lo que nos mostrará cual es la sensación que deberemos tener al hacer un buen swing de putt.

-Un día nefasto con el putt iba caminando por la calle del hoyo 10 después de haber tripateado en cinco de los nueve primeros hoyos y dejé caer mis manos hacia el suelo, separadas por la distancia de mis hombros intentando hacer un movimiento de péndulo. En seguida noté que era muy fácil crear un buen movimiento de péndulo con las manos separadas. Junté mis manos e instantáneamente sentí tensión en los hombros y noté la sensación de crear un movimiento de péndulo con ellos. Me dí cuenta de que tenía la idea para fabricar una estupenda herramienta de ayuda al entrenamiento.- (Neil Higgins - inventor del Perfect Putting Pendulum).

La práctica con el Perfect Putting Pendulum comienza poniendo los mangos incluidos lo más separados posible de forma que vayamos asumiendo la sensación que debemos adquirir y aprendamos el movimiento de los hombros hacia atrás y hacia delante. Según vayamos mejorando nuestro juego iremos poniendo los mangos más juntos. Aunque las manos vayan estando más cerca, al estar separadas, seguiremos haciendo el golpe sin usar las muñecas ni las manos. Finalmente, seguiremos dejando el Perfect Putting Pendulum acoplado a nuestro palo pero practicaremos con las manos en el grip de nuestro putter. Si doblamos las muñecas o empleamos las manos, los mangos nos golpearán en el antebrazo indicándonos nuestro error.

Es muy sencillo y muy rápido (solo nos llevará unos segundos) unir el Perfect Putting Pendulum a nuestro put, por lo que incluso puede usarse antes de salir al campo ya que su reducido peso y tamaño nos permitirá llevarlo sin problemas dentro de nuestra bolsa de palos.

La práctica continuada con el Perfect Putting Pendulum no solo nos ayudará a mejorar nuestro movimiento de hombros sino que también ajustará nuestro tempo y consistencia.

LO + VISTO